Las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu de la Soledat de Nules llegaron ayer a su ecuador manteniendo la alta participación en todos los actos, aspecto que está marcando las celebraciones de octubre, según la concejala de Fiestas, Patricia Cascales.

La edila valoró el desarrollo de estos primeros días, apuntando que «ya el sábado la gente se volcó, tanto en los actos taurinos, que acostumbran a ser muy participativos, como por la noche con el tributo a Mecano». Una tónica que se mantuvo el domingo, con los actos más solemnes dedicados a la Mare de Déu.

La Nit de la Torrà del pasado martes ha sido otro de los eventos masivos por excelencia, con más de 2.300 personas, y ayer la programación volvió a dar muestras de su carácter popular. A mediodía, mientras los festeros volvían a reunirse en torno al mesón de la tapa, también en la plaza del Mercado, multitud de niños, acompañados por sus padres, siguieron en un ambiente de fiesta con el espectáculo de Dani Miquel, que fue desgranando sus canciones populares.

Pero la localidad aún guarda muchas propuestas atractivas para las próximas jornadas. Entre los actos que podrán disfrutar vecinos y visitantes, estará el encuentro de canto Así canta Nules, que tendrá lugar hoy a las 19.00 horas en el salón multifuncional. Cantantes amateurs nulenses y también invitados de municipios vecinos mostrarán su talento. Mañana llegará el concierto de Ismael Serrano en el Teatro Alcázar y la noche taurina con un toro cerril embolado. H