La monologuista, comunicadora y activista Pamela Palenciano presentó ayer en Nules su monólogo teatral No solo duelen los golpes, con el que pretenden concienciar contra la violencia de género a los jóvenes y adolescentes. Cerca de 400 alumnos de tercero y cuarto de Secundaria y de primero y segundo de Bachiller, del IES Gilabert Centelles, asistieron a esta actividad celebrada en el Teatro Alcázar.

No solo duelen los golpes es un relato autobiográfico sobre la violencia contra las mujeres que se presenta al público a través del humor y la ironía, de manera que Palenciano aborda desde su experiencia el mito del amor romántico, los celos, la posesión, la violencia psicológica, sexual y física, o la propia agresividad como consecuencia de vivir con un maltratador, así como la recuperación y el establecimiento de otro modelo de amor.

Esta obra se ha escenificado en diferentes países de Latinoamérica y en centenares de teatros, colegios e institutos de ciudades españolas.

«Precisamente este monólogo es un instrumento para poder llegar a los jóvenes del municipio», comenta el concejal de Políticas de Igualdad, Antonio Romero.