+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Comarcas

 

HOMENAJE A JAUME I

Nules conmemora el 9 d'Octubre con una procesión cívica

El alcalde, David García, y la reina de la Vila, Jèssica Gozalbo, depositan una corona de laurel ante la escultura de Jaume I

 

El alcalde y la reina de la Vila encabezan el homenaje a la figura de Jaume I. - MEDITERRÁNEO

Imagen de la procesión por las calles de la ciudad. - MEDITERRÁNEO

REDACCIÓN
09/10/2019

Nules se ha sumado este miércoles un año más a las celebraciones para conmemorar el 9 'Octubre y lo ha hecho de una manera especial, ya que, por segundo año consecutivo, ha tenido lugar en la población una procesión cívica. Los nulenses han salido a la calle a acompañar a la Real Señera que ha sido trasladada desde el Ayuntamiento hasta la Avenida Jaume I donde ha tenido lugar el tradicional homenaje a Jaume I.

En esta ocasión, el acto homenaje ha contado con la participación de la Banda Artística Nulense, de la Coral de Sant Bartomeu, de la Coral Veus de Cor del CEAM Nules, además de representantes de las diferentes comisiones de fiestas con las reinas, presidentes  de honor y damas de los barrios de Sant Xotxim y Sant Joan, asociaciones, entidades y autoridades locales.

 “Una amplia representación de la ciudadanía ha estado en este acto con el que se pretende mostrar públicamente nuestras señas de identidad como pueblo valenciano”, comenta el alcalde de Nules, David García.

Así pues, la localidad ha rendido tributo al rey Jaume I y, como cada año, la reina de la Vila, Jèssica Gozalbo, acompañada por el primer edil y las damas de la corte de honor, junto al resto de miembros de la corporación municipal, han presidido el acto.

La reina de la Vila y el alcalde han depositado una corona de laurel ante la escultura de Jaume I que preside la avenida que lleva su nombre. Después, García ha leído un discurso en el que ha destacado la importancia de esta efeméride para la unidad del pueblo valenciano.