El alcalde de Nules, David García, firmó ayer, por primera vez, un convenio de colaboración con la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón de Castellón (Alcer Castalia) para llevar a cabo actividades de información, prevención y concienciación a lo largo del 2018.

El consistorio dotará a esta entidad con una subvención de 500 euros. «Hay que sensibilizar a la ciudadanía sobre la prevención de las enfermedades renales y concienciar acerca de la donación de órganos», comenta el edil de Sanidad, Antonio Romero.

Esta semana, el alumnado del colegio Jaume I participó en una yincana de salud, que contó con la colaboración de esta agrupación, e incluyó diferentes actividades enfocadas a mejorar los hábitos saludables de los niños.

transporte adaptado // Asimismo, también se rubricó un convenio con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón para que preste el servicio de transporte adaptado a los usuarios de la localidad que tengan que desplazarse a esta entidad para hacer uso de los servicios especializados. Evitan de este modo que acudan en vehículos particulares, como hacían hasta la fecha. En este acuerdo, el consistorio asume la obligación de colaborar en el mantenimiento del servicio prestado por la asociación durante este ejercicio, con una aportación económica de 975 euros.