El concurrido Camí la Mar de Nules se encuentra desde hace varios días cortado al tráfico por obras. Las actuaciones se deben a mejoras que se están realizando en este puente, sobre el que transitan los trenes, dentro de la construcción del corredor mediterráneo, según han confirmado fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

“Se trata de una pequeña actuación complementaria de rehabilitación del drenaje en el puente”, han remarcado desde el organismo, que no han marcado el plazo para que concluya la intervención y se pueda restablecer el paso de vehículos. De todos modos, desde Adif confían en que pronto acaben los trabajos que se están realizando, al ser de menor envergadura que los realizados en la estación y las vías del tren para adaptar las instalaciones al corredor mediterráneo.

senda mitjana // El corte de este vial llega en una época de gran actividad en esta zona, ya que comunica el casco urbano con la Senda Mitjana, donde se ubican la mayoría de almacenes citrícolas de la localidad, que se encuentran en estos momentos en plena campaña de recogida y tratamiento de naranjas. Por tanto, este camino es la principal vía que siempre emplean los trabajadores para acudir a sus puestos.

Por tanto, ahora, para acceder a este tramo, que limita con las vías del ferrocarril, es necesario desplazarse hasta el paso subterráneo de la avenida Castellón, que hay colindante al cuartel de la Guardia Civil y comunica con la Senda Mitjana, o tomar el otro vial que va a la playa y en la primera rotonda coger la salida que lleva al Camí la Mar y, antes de llegar al puente, que está ahora en obras, girar a la derecha.

inundable // El objetivo de las tareas es mejorar el drenaje de este punto cara a evitar acumulaciones de agua que puedan dañar las paredes de la infraestructura. Y es que este puente suele siempre verse afectado cuando se registran fuertes lluvias. Es una de las primeras vías de comunicación que la Policía Local de Nules corta al paso de vehículos por inundaciones debido al desnivel que presenta y que dificulta la evacuación del agua. Una señal, situada a la entrada del puente, informa a los conductores que se trata de una zona inundable. H