El Ayuntamiento de Nules y los comerciantes de la localidad ya han acordado las iniciativas planteadas para animar el periodo navideño. Entre las novedades está la realización de pasaportes para los clientes que hagan compras en los locales adheridos. La concejala de Comercio, Susana Tusón, detalla que este documento «tendrá que estar sellado por 10 comercios o negocios diferentes que tengan el distintivo de establecimiento colaborador, que consistirá en un adhesivo expuesto en un lugar visible, como el escaparate o la puerta de entrada».

Una vez rellenado, se depositará en una urna instalada en los bajos del ayuntamiento en horario de atención al público, que permitirá la participación en el sorteo que se realizará el día 6 de enero.

La campaña transcurrirá del 1 de diciembre al 5 de enero. Los premios consistirán en cuatro vales de 500 euros, para consumir en un mínimo de cinco comercios adheridos. La fecha límite para la inscripción de los negocios es el próximo lunes, día 11, en la agencia de desarrollo local.

Para la edila, esta idea pretende «dinamizar nuestro comercio, que la gente salga a la calle y que compre en sus establecimientos», especialmente en unas fechas tan señaladas como las que se acercan.