Nules ha dado el visto bueno al reglamento regulador del registro de desempleados, con el objetivo de cumplir las funciones que le son propias como agencia de colocación nombrada por la Generalitat valenciana. La inscripción es voluntaria y los vecinos que así lo hagan tendrán derecho a recibir información municipal que pertenezca a su ámbito de interés, como cursos de formación, ferias de empleo o apertura de bolsas de trabajo municipales, además de convocatorias de procesos selectivos.

Este registro trata de facilitar a las personas inscritas las herramientas y recursos que les ayuden a incorporarse al mercado laboral. Asimismo, el Ayuntamiento que preside David García podrá facilitar los datos de los desempleados a las mercantiles que presenten ofertas de empleo y que puedan encajar dentro de su perfil profesional.

El registro de parados es una de las iniciativas que el equipo de gobierno anunció este año como medida para generar oportunidades. La otra es el vivero de empresas, bajo el nombre de proyecto Natiu, que está previsto instalar en la Cámara Agraria, aunque todavía están pendientes de unas subvenciones para adecuar estas instalaciones situadas delante del jardín botánico.

ASESORAMIENTO // El plan, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Castellón y del IES Gilabert Centelles, pretende asesorar y dar cobijo a jovenes emprendedores de la localidad, que durante unos meses podrán poner en marcha sus empresas, recibiendo charlas sobre negocios y metodología que puedan necesitar, así como espacio físico para instalarse. Por ahora, el proyecto está activo a través de las redes sociales, en las que recientemente se ha creado la página web oficial, natiu.es, donde se están publican ofertas laborales, tanto para parados como para jóvenes que buscan su primer empleo.