La comisión de fiestas del barrio del Salvador en Nules nació en el 2018 con espíritu de permanencia y lo han demostrado este año, con la organización de un programa de actos que ha crecido un poco respecto a la edición anterior, incluyendo por primera vez actos taurinos, otra de las aspiraciones de los fundadores.

Si en su primera convocatoria se centraron en propuestas lúdicas concentradas en unos pocos días, en esta ocasión han cumplido con uno de sus objetivos desde el primer momento, poder llevar festejos, en especial los taurinos, a una zona del municipio que se quedaba fuera de otras celebraciones, como las patronales o las de los barrios de Sant Joan y Sant Xotxim, que en sus programas incluyen una parte de las actividades en el tramo superior de la gran avenida que divide el casco urbano en dos, desde la plaza del Pilar hasta la avenida Europa.

TRES DÍAS / Ayer, los vecinos ya pudieron comprobar cómo iniciaban los trabajos para la colocación de las barreras, porque el sábado 13 de abril se vivirá un día taurino. A las 10.00 horas habrá toros infantiles. Dos horas después soltarán las primeras vaquillas de Ponce Melià. Por la tarde, a partir de las 17.00, habrá una nueva convocatoria, con ejemplares del mismo hierro.

El resto de citas, entre los días 12 y 14, serán lúdicas. A las 20.00 horas del viernes inaugurarán las fiestas en una jornada que acabará con una cena de hermandad de pa i porta en la que la comisión repartirá la bebida y colocará las mesas y las sillas. A continuación, la música de la mano de Paco Peña y de una discomóvil promete alargar la diversión hasta la madrugada. También habrá cena y música el sábado y el programa lo clausurarán el domingo con un concurso de paellas.