El Ayuntamiento de Nules declara la emergencia social por la plaga de mosquitos en la localidad.

El alcalde, David García, manifiesta a través de un decreto que "vista la presencia masiva (y agresiva) de estos mosquitos en los diferentes puntos de la localidad que están imposibilitando que los ciudadanos realicen sus tareas diarias con normalidad: personas que tenían que marcharse de la feria medieval de Mascarell, suspensión de entrenamientos de fútbol, quejas de los directores de centros educativos, quejas de las madres porque no pueden ir con sus hijos a los parques o pasear por las calles, la situación de las cuadrillos de cogedores de naranjas en los diferentes huertos" y "visto que los Ayuntamientos por sus medios solo no tenemos capacidad para erradicar y controlar una problemática supramunicipal", solicita "la implicación de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón ante un problema gravísimo que supera las fronteras municipales".

Asimismo, en el decreto indica que notificará esta resolución "al departamento de Sanidad, Policía Local, Brigada de Obras, Generalitat Valenciana y Diputación de Castellón, además de a los ciudadanos por los medios de difusión municipal habituales".

La declaración se produce al día siguiente de que la Generalitat Valenciana reconociera una "alerta social" y afirmara que pese a no ser su competencia, ayudará a los municipios. De hecho, anunció tres líneas de actuación, pero no concreta la partid presupuestaria que destinará para ello. Tras al cumbre de Sanidad, Agricultura y Medio Ambiente, alcaldes y Diputación, los munícipes esperan efectivos y medidas del Consell.