Durante décadas, el edificio que la Fundación Caixa Castelló tiene frente al Mercado Municipal de Nules ha acogido numerosas actividades organizadas por el Ayuntamiento, partidos políticos y entidades sociales y culturales del municipio, en virtud de un convenio que el equipo de gobierno ha decidido no volver a renovar.

Así lo informó ayer la concejala de Edificios Municipales, Mª José Esteban, quien confirmó que el equipo de gobierno comunicó a los titulares del inmueble que no seguirán utilizando estas instalaciones, recurriendo para organizar las actividades programadas a alternativas municipales, como son el polideportivo o el local multifuncional.

El alcalde, David García, confirmó que se trata de un inmueble «antiguo» y que «carece de las mínimas condiciones de accesibilidad o iluminación». Las constantes quejas de los usuarios --los más habituales eran del Centro Especializado de Atención al Mayor (CEAM)-- por la falta de mantenimiento, han motivado la medida del Ayuntamiento.

El municipio no pagaba un alquiler como tal por este uso, pero la cesión gratuita «dependía de la firma de un convenio por el que se hacían aportaciones anuales de casi 6.000 euros, a razón de unos 500 al mes, para la organización de actividades de la fundación», precisó García. De este modo, en el 2020 la localidad de Nules ya no pagará esa cantidad, lo que supondrá un ahorro.