El Ayuntamiento de Nules aplicará a partir del próximo mes de enero la ordenanza general para vados, como ya avanzó Mediterráneo. Dos de las principales novedades que introduce es la autorización al propietario del vado a estacionar su vehículo frente al vado permanente, así como la posibilidad de una reserva de espacio de no aparcamiento en la acera de enfrente, siempre previo informe del departamento de Urbanismo y la Policía Local, en caso de que por la poca anchura de una vía pública se imposibilite la entrada y salida de coches.

Además de estos puntos, el más significativo, del que ya informó este periódico, es el que establece como infracción grave el acceso o salida de un garaje a través de las aceras y el paso por las vías públicas peatonales hasta un garaje sin contar con la autorización correspondiente, sancionándose de 301 a 600 euros.

Y es que el Ayuntamiento de Nules ha decidido poner freno a los impagos de vado que arrastra el municipio desde hace años. Un informe de la Policía Local apunta a que de los 2.800 placas que hay actualmente en la localidad, tanto en el núcleo urbano como en la playa, cerca de 1.200 no abonan la tasa correspondiente. Por tanto, 1.600 propietarios sí que sufragan el impuesto. Ante esta situación, el consistorio ha remitido una carta a los afectados que no cumplen con este tributo para informarles de la obligatoriedad de hacer frente a este abono.

«La ordenanza fiscal reguladora que estaba en vigor data del 1 de enero del 2008, pero el anterior equipo de gobierno la estaba incumpliendo, ya que no se sancionaba a los vecinos que no la respetaban, lo que suponía situaciones injustas», explicó el alcalde de Nules, David García.