El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Nules, Antoni Romero, asegura que el servicio de mediación hipotecaria que el municipio pone a disposición de los vecinos «no tenía conocimiento de que iba a producirse un desahucio» y supieron del que tuvo lugar el pasado jueves en la playa «cuando los hechos ya se estaban produciendo», detalla.

Romero confirma que en ningún momento el afectado acudió a los Servicios Sociales a notificar su situación y pedir la ayuda de los técnicos que atienden a las personas que se enfrentan a una ejecución hipotecaria. Además, incide en que desde que este servicio se puso en marcha «en Nules no se había producido ningún desahucio, porque siempre, con el consentimiento del afectado, se ha llegado a acuerdos con entidades bancarias». Además, el consistorio ofrece viviendas de alquiler como alternativa, por lo que la escena vivida el jueves por la mañana generó gran preocupación entre los agentes implicados.

El edil de Vivienda, según confirma a Mediterráneo, trató de ponerse en contacto con el de-sahuciado para invitarle a acudir a Servicios Sociales «y buscar una solución a su situación», pero ni el mismo jueves ni ayer acudió al ayuntamiento.

Romero asegura también que la situación no es irreversible y que los técnicos en la materia «todavía pueden estudiar su caso y buscar alguna salida».