Las fiestas patronales de la Soledat se convirtieron ayer en el mejor marco para dar a conocer todo el talento de un selecto grupo de vecinos de Nules que comparten una misma pasión: cantar. El salón multifuncional acogió el encuentro Así canta Nules, una de las novedades de estas fiestas.

El espectáculo, presentado por el poeta Jacinto Heredia, contó como artista invitado con el guitarrista y cantaor vila-realense Salvador Cerisuelo, cuyo arte flamenco rivalizó con el del nulense Bautista Nogueres, este último acompañado a la guitarra por Domingo Millán.

En el escenario se fueron sucediendo todo tipo de estilos musicales, pasando por las canciones de Joselito en la voz de Eduardo Stefan, el más joven de los participantes. También actuaron Xesc Esteban, acompañado al teclado por Alfonso Pérez; Alexandre Flich, Rosa Gavaldá, Ana González, Alfonso Gutiérrez, Miguel Martínez, Pedro Molina, Mary Oliver, Enrique Pizá y Lidia Sebastiá.

Incluso hubo tiempo para descubrir una nueva faceta del alcalde de la población, David García, quien también mostró sus dotes musicales emulando a Nino Bravo en Un beso y una flor, y a Raphael en Mi gran noche.

El primer edil reconoció que esta era la segunda vez que cantaba en público, tras haberlo hecho en su época de estudiante. En esta ocasión, García explicó: «La iniciativa surgió en agosto con la idea de que fuera benéfico y, por una buena causa, siempre estoy dispuesto a saltar al ruedo». «Al final no ha podido ser un evento solidario, pero ya estaba metido de lleno, aunque solo he podido ensayar lo justo», señaló.

De forma paralela, las peñas siguen teniendo un papel protagonista. Así, Cordó Blue organizó su famosa mejillonada con éxito. H