El Ayuntamiento de Nules cuenta con un remanente de tesorería de 1.233.605,44 euros del 2015, según ponen de manifiesto los informes de Intervención. Esta cuantía irá destinada casi en su totalidad al pago de facturas pendientes, así como a sufragar diversas sentencias judiciales antiguas en materia urbanística, según ha apuntado el alcalde, David García, quien ha lamentado que este importe vaya destinado a sufragar estos montantes y no se pueda asignar a nuevos proyectos y servicios para el municipio, como el equipo de gobierno había previsto inicialmente.

Y es que entre los reintegros pendientes de abono hay facturas que datan del 2012, “cuando lo normal sería que fueran todas del 2015”. En el pasado pleno municipal ya se llevaron a cabo, dentro del orden del día, varias modificaciones de crédito para poder hacer frente a estos pagos.

Sin duda, uno de los principales desembolsos al que harán frente las arcas municipales, a cargo del remanente, será el de 400.000 euros que arrastra la estación depuradora de aguas residuales de Nules-Vilavella con Facsa y la Conferencia Hidrográfica del Júcar (CHJ). Desde el año 2010, la entidad acumula un débito de 250.000 euros con la CHJ y de 150.000 euros con Facsa. H