Tras la aprobación provisional del presupuesto municipal para el 2018 y a la espera de que se cumpla el trámite de su publicación y aprobación definitiva, el alcalde de Nules, David García, adelantó ayer algunos de los detalles de unas cuentas en las que, en el capítulo de inversiones, destaca como intervención más importante «la pavimentación interior de Mascarell», con un coste aproximado de 700.000 euros.

Este y otros proyectos serán posibles, según García, porque el consistorio cuenta con una situación económica «equilibrada» que ha permitido que se produzca un incremento en sus magnitudes totales, pero «por un aumento de los ingresos», ya que «no ha subido ningún impuesto ni tasa», que están «congelados».

INGRESOS // De los 11.832.115 € del 2017 se pasa a los 12.541.678,42 previstos para el próximo ejercicio. Entre otras razones, porque hay más recaudación por el impuesto de construcción. También contribuye a mejorar la recaudación municipal «una mayor ocupación de la vía pública», tanto por obras como por negocios como bares o locales de ocio que instalan terrazas en la calle; por la previsión de un aumento de los tributos que distribuye el Estado y porque se ha hecho una previsión con más subvenciones de otras administraciones.

El capítulo de gasto corriente también sube, de los 4.712.345 € del 2017 a los 4.800.000 del año próximo y, como anuncia García, habrá una subida en el de personal, no solo porque se vayan a crear hasta cuatro nuevas plazas (dos peones de jardinería, un técnico de Agricultura y un intendente de la Policía Local), sino porque la intención del equipo de gobierno es regularizar las retribuciones de algunos funcionarios que cobran menos de lo que les correspondería por las funciones y el trabajo asumidos.