El pleno de Nules aprobó ayer solicitar a la Generalitat valenciana la autorización para adecuar el edificio de la unidad de respiro como centro de día. El proyecto, que una vez obtenga el visto bueno del Consell deberá salir a licitación, dispone con un presupuesto máximo de 43.000 euros. Está previsto que tras la reconversión esta prestación para mayores cuente con unas 25 plazas.

Asimismo, el consistorio modificará la zona industrial existente en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), de 1989, para que las empresas puedan ampliar la potencia eléctrica. El objetivo es adaptar el PGOU a la situación de las industrias, «pues existe una limitación de potencia eléctrica que nada tiene que ver con las necesidades reales», explica el alcalde, David García.

En la sesión plenaria también se dio luz verde al nombramiento de la reina de la Vila, Laura Martí, y de las cuatro damas. Además, acordaron conceder una bonificación del 95% en el ICIO a la Conselleria de Educación para que reforme la instalación eléctrica del CEIP Cervantes.