+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

400 DE 1.200 VECINOS ABONAN LAS TASAS

Nules empieza a poner multas por aparcar sin pagar el vado

Imponen sanciones de entre 301 a 600 € por no cumplir con la ordenanza municipal

 

Esperan que los vecinos de la playa paguen las tasas antes del verano - MEDITERRÁNEO

MIGUEL AGOST magostpanadero@epmediterraneo.com NULES
20/04/2017

Las multas por aparcar sin pagar el vado han llegado a Nules. Según pudo saber Mediterráneo, este martes se procedió a sancionar a varios vecinos que no tenían regularizada la situación a la nueva ordenanza municipal, la cual dicta que no se puede emplear la vía pública para acceder a un garaje si no se dispone del oportuno permiso para ello, previo pago de las tasas por el mismo.

El alcalde de Nules, David García, explicó que han dado «todo el primer trimestre, un margen suficiente, para regularizar los vados y han sido unos 400 vecinos, de los 1.200» a los que avisaron, «los que han abonado el impuesto». Los que no lo hayan hecho «están expuestos a las multas, que van entre 301 y 600 euros, tal y como se registra en la normativa», indicó el alcalde.

De momento, las sanciones han sido faltas leves, por lo que han ascendido a unos 300 euros de cuantía, que serían más en caso de reiteración. Unas advertencias que, según el primer edil, «han servido para que algunos nulenses que no habían sufragado la tasa hayan pasado por el ayuntamiento a ponerse al día».

INFORME POLICIAL 

Un informe de la Policía Local apuntó hace unos meses que de las 2.800 placas que hay en la localidad, tanto en el núcleo urbano como en la playa, cerca de 1.200 no abonaban la tasa correspondiente. Por tanto, unos 1.600 propietarios sí que sufragaban el impuesto. «Era un claro agravio comparativo», señala García. Tras las advertencias del consistorio, faltan por regularizar dos terceras partes de los pendientes, unos 800 vados. «Confiamos que tras las multas se agilicen estos trámites y también que se note en los de la zona de la playa antes de la llegada del verano», informó el munícipe.

Los cálculos realizados por el Ayuntamiento de Nules apuntaban a que todos los impagos pendientes sumaban cerca de 100.000 euros que las arcas municipales dejaban de ingresar.

Temas relacionados
 
 
 
1 Comentario
01

Por Freudo 12:59 - 20.04.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Según dice el ayuntamiento de Nules: "la cual dicta que no se puede emplear la vía pública para acceder a un garaje si no se dispone del oportuno permiso para ello, previo pago de las tasas por el mismo." Es decir, que si yo compro una vivienda y un vehículo y pago en la localidad el IBI y el impuesto de circulación del vehículo, aún así tengo que pagar una tasa porque mi vivienda tenga una puerta de garaje, a pesar de que esta puerta pueda tener el acceso libre o no. Creo que o la noticia no está bien explicada o el ayuntamiento se pasa de listo, puesto que si yo no pago vado, no pago un derecho por tener libre el acceso a mi garaje y el ayuntamiento no debería poder obligarme a pagar por ese servicio.