El Ayuntamiento de Nules quiere que los vecinos participen en la elaboración del programa de fiestas. Con ese propósito, el consistorio habilita una dirección de correo electrónico (festes@nules.es) para que los interesados puedan hacer llegar sus propuestas y sugerencias sobre qué actos les gustaría que incorporasen cara a las próximas celebraciones. «La idea es hacer partícipe a la ciudadanía de las diferentes programaciones festivas que organiza el Ayuntamiento, como son las fiestas de Sant Roc y las patronales en honor a Sant Bartomeu y a la Virgen de la Soledad», destacó el edil del área, Gabriel Torres.

A pesar de estar todavía en el mes de enero, desde el equipo de gobierno animan a los residentes a enviar ya sus planteamientos y confían en que esta iniciativa contribuya a diseñar una parrilla de actividades abierta y de lo más participativa. Una vez los vecinos envíen sus peticiones, la Comisión de Fiestas «estudiará las propuestas para incluirlas en el programa y así comenzar a trabajar en su elaboración», comentó al respecto el edil.

Además, el consistorio recordó la fecha de las celebraciones locales. Las de Sant Roc, que se celebran en la playa de Nules, tendrán lugar del 8 al 16 de agosto. Por su parte, las fiestas en honor a Sant Bartomeu serán del 21 al 30 del mismo mes, mientras que los actos que homenajearán a la Virgen de la Soledad se desarrollarán del 2 al 11 de octubre.