Nules prevé reunir hoy a cerca de 5.000 asistentes que cocinarán unas 400 paellas. El Ayuntamiento que preside David García apuesta por este evento, que en esta edición cumple 10 años y que nació bajo el nombre de fiesta de la juventud, pero que posteriormente fue bautizado como día de las paellas «porque no se trata de un acto solo para los jóvenes sino que se ha convertido en un fiesta intergeneracional», a la que también acuden ciudadanos de otras localidades de la comarca de la Plana Baixa. De hecho, la celebración de las paellas nació hace ya una década como un acto más para completar la semana dedicada a los jóvenes y ya se ha convertido en una cita imprescindible para los vecinos de todas las edades con muchas ganas de disfrutar del ambiente.

La ubicación será la de siempre, en la avenida Santa Aurora y las calles adyacentes y, tras el éxito de la última convocatoria, el equipo de gobierno repite la instalación de una zona dirigida al público infantil con castillos hinchables, al principio del recinto.

El reparto de las mesas, sillas y troncos se realizará de 11.00 a 12.30 horas. Asimismo, la música estará presente para amenizar el acto. En este sentido, a la actuación de la orquesta Wonder, el DJ Andrian Beers y la batucada Batucattack le seguirá, a partir de las 20.00 horas, la discomóvil la Fábrica en el recinto de fiestas.

FIESTA HASTA LAS 4.00 HORAS // La discomóvil posterior a la orquesta se trasladó el año pasado, por primera vez, al recinto de fiestas hasta las 4.00 horas, con la ambientación de un deejay y, debido al éxito que tuvo, el consistorio ha decidido repetirlo. «Es una forma de prolongar la diversión. Así, el día de las paellas volverá a alargarse, en otro escenario, hasta la madrugada», comentó.