La última junta de gobierno del Ayuntamiento de Nules aprobó la concesión de la licencia de obras para la construcción del párking de camiones que, según explicó Sergio Pardo, portavoz de la empresa adjudicataria, comenzará en las próximas semanas, «a finales de enero o principios de febrero, con los movimientos de tierra».

Sobre una superficie de 26.000 metros cuadrados del polígono industrial La Mina, en el acceso al municipio desde València, se habilitará espacio para el estacionamiento controlado de 225 vehículos pesados que, además, tendrán a su disposición «control de accesos, reconocimiento de matrícula, lavadero, gasolinera, iluminación nocturna, contenedores, sala de reuniones, duchas y aseos, foso para reparaciones, taller y vigilancia las 24 horas del día, los 365 días del año», según Pardo.

en VERANO / La previsión, salvo imprevistos, es que la construcción estén finalizada en el mes de junio. «Dará cobertura a toda la comarca, cuestión que ya se ha hablado con los alcaldes colindantes», destacó el munícipe de Nules, David García, quien recordó que este proyecto se puso en marcha para «reducir las actuales molestias a los vecinos en varias zonas del municipio». Hasta el momento, los camiones aparcaban sin ningún control en esos puntos a falta de alternativas.

El primer edil indicó que «la ciudad temía desde hace años la necesidad de un estacionamiento, por lo que es un compromiso importante que formaba parte del proyecto del equipo de gobierno que ahora se cumple».

El precio inicial por plaza, según el contrato de adjudicación, es de 75 euros al mes, aunque Pardo avanza que «estudiamos ofertas y convenios especiales que podrían reducir este coste».

La empresa, que tendrá concesión por 35 años, asumirá el coste de construcción y mantenimiento, «a coste cero para el consistorio», concluyó el concejal.