El apartado taurino tendrá un gran peso en las fiestas patronales de la Soledad en Nules. El Ayuntamiento patrocina la exhibición de cuatro toros cerriles de las ganaderías de Lagunajanda, Palha y Antonio Bañuelos, dos de ellos embolados, y «se mantienen, como novedad, los encierros de vacas que ya se incluyeron en los actos de agosto», explica uno de los miembros de la Comissió de Festes, Ramón Martínez. Una decisión que se fundamenta «en la buena acogida que tuvieron las entradas este verano», apunta.

Por otro lado, que los Juegos Florales inauguren un año más la programación es la mejor constatación de la importancia que se le da a la cultura en esta cita festivas de octubre en el municipio.

Además de la apuesta literaria, la agenda contempla más citas de interés, como la que protagonizará su artista más internacional, el guitarrista Pedro Navarro, que presenta su nueva gira en su localidad natal, donde tiene previsto cerrarla en octubre del 2018.

CONCIERTOS GRATUITOS / La música merece mención a parte en esta ocasión, dado que la organización ha propuesto dos conciertos que esperan reunir a numeroso público, como será el caso del de tributo a Héroes del Silencio, que tendrá lugar en la calle Santa Teresa; o el que realizarán dos grupos sobradamente conocidos, Tequila y Tam Tam Go, que actuarán el último sábado en el antiguo Local de Fiestas, en el Camí la Mar. Ambos se ofrecerán con entrada gratuita.

En cuanto al resto de propuestas, Martínez explica que mantienen el mismo «estilo y formato de siempre», atendiendo a que los vecinos no tienen vacaciones y aunque la semana incluye varios días festivos, hay mucha gente que trabaja, por lo que todas las noches no se pueden alargar, tal y como sucede en las fiestas de San Bartolomé del verano.

Entre las iniciativas especiales entre semana destaca la conmemoración del 9 d’Octubre, que incluirá, entre otras cosas, la participación del Correfocs Dimonis del Poll, una agrupación local que se estrenó hace un par de semanas en las fiestas de Sant Xotxim y que en esta ocasión dará el salto a las patronales.