El Gobierno municipal de Nules ha adoptado una serie de medidas restrictivas para frenar el avance del covid-19 en el municipio. Tras una reunión en la noche de ayer martes, desde el consistorio han acordado lo siguiente:

  • Cierre al público del Polideportivo Municipal, Campo de Fútbol, pistas deportivas y pista de hockey.
  • Suspensión de los entrenamientos de los juegos deportivos en los centros educativos.
  • Cierre al público, o en caso de no existir puerta con llave, precinto de parques infantiles y zonas públicas de ocio (Jardín Botánico, Paraje de l'Estany, zona Cuatro Caminos y recinto de fiestas-pista de patinaje).
  • Precintado de cabinas telefónicas, fuentes bancos y resto de mobiliario urbano, incluido el del interior de los parques caninos. Se corta el suministro de agua de las fuentes.

Confían desde el Ayuntamiento en que si se acompañan estas medidas “con el aumento de precauciones en los entornos particulares y se aplazan aquellas reuniones o interacciones sociales no urgentes”, Nules conseguirá una más eficaz protección de la salud del vecindario. La intención no es otra que el de bajar la curva de contagios por coronavirus en los próximos 15 días.

Para acompañar estas iniciativas, desde el consistorio de la localidad se ha publicado un vídeo para concienciar a sus vecinos que se puede ver en esta misma información.

En la localidad, que extremará además la vigilancia policial para comprobar que todas estas medidas se cumplen, también se está haciendo uso de un vehículo municipal para difundir estas nuevas restricciones para que sean del conocimiento de todos.