El Ayuntamiento de Nules ha decidido dar carpetazo al PAI Serratelles Golf, el proyecto de mayor envergadura planteado en la localidad. Esta determinación viene dada desde la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, ya que el plan se aprobó, sin llegar a materializarse, siguiendo una normativa urbanística ya caducada.

El reglamento que se empleó en aquella tramitación, que se inició hace más de una década, ya no está vigente y el proyecto debe archivarse, según explicó el concejal de Urbanismo, Adrián Sorribes, quien aclaró que el agente urbanizador, Club Mare Nostrum SA, puede volver a iniciar todo el proceso, después de que ya le haya sido notificada la resolución llevada a cabo.

En este sentido, el edil remarcó que la firma ya ha mostrado su interés de “reavivar” y seguir adelante con este ambicioso programa, que prevé urbanizar una amplia zona de casi tres millones de metros cuadrados de la playa de Nules, junto a Moncofa.

Para ello, la mercantil deberá ahora volver a presentar toda la documentación requerida, de acuerdo a los filtros de la nueva legislación en materia urbanística, aunque a su favor tiene, según Sorribes, que cuenta con los estudios “muy avanzados”. “Todo lo que sea interés en llevar a cabo proyectos, lo vemos positivo”, resaltó el edil de Urbanismo. H