La Policía Local de Nules está confeccionando un listado de todos los locales hosteleros del municipio, a petición de la alcaldía, para facilitar la implementación de medidas paliativas por la crisis económica que los propietarios de bares, restaurantes y locales de ocio han comenzado a sufrir. Y es que la intención del Ayuntamiento es valorar «la ampliación del aforo de las terrazas para que puedan prestar el mismo servicio que antes sin un coste adicional», señala el alcalde, David García.

El equipo de gobierno quiere dotar de la «máxima flexibilidad posible» a estos negocios, de manera que la reducción de los aforos, impuesta por el Gobierno para las diferentes fases de la desescalada, no repercuta en mayores pérdidas para los propietarios.

En el estudio que elaboran identificará nqué establecimientos pueden beneficiarse de la medida «porque habrá algunos que por diferentes circunstancias no podrán hacerlo». Además, según García, agilizarán la concesión de permisos a los bares y restaurantes que soliciten espacios al aire libre y todavía no cuenten con terraza: «Si presentan las condiciones para tenerlas, se les facilitará este trámite».