Nules vivirá el domingo una jornada deportiva con el II Circuito 5K Cada vez + mujeres, organizado por la Concejalía de Deportes. Una prueba que esta temporada será la primera actividad del IV Circuit de Carreres Populars de Nules, en la que se “sacará el recorrido de la plaza, ya que coincide con el primer domingo de comuniones, aprovechando así para motivar a los participantes”, señaló la edila del departamento, María Jesús Gabaldón. Prevén la participación de 400 atletas.

Además, llegará la campaña Corre más, Recicla más, impulsada por la Conselleria de Medio Ambiente y Ecoembes, con el objetivo de impulsar una iniciativa de running sostenible. “Una forma divertida de aprender a reciclar para cuidar el medio ambiente”, tal y como declara el concejal de Medio Ambiente, Pedro Rubio.

Para finalizar la mañana, los asistentes podrán disfrutar de la masterclass Kangoo Power, a cargo de Desiree Foncubierta.

conferencia // Otro de los actos deportivos de esta semana tendrá lugar mañana, la conferencia de Joan Rius en la Casa de la Cultura, a las 19.00 horas. Este licenciado en Educación Física y autor de libros y publicaciones en revistas a nivel nacional dará a los asistentes consejos en una charla titulada Cómo evitar lesiones en carreras, utilizando la técnica correcta. H