La nueva normalidad solo es posible si las actividades que se desarrollaban antes de la llegada del covid-19 son capaces de adaptarse a las exigencias de seguridad y, ayer, las 12 asociaciones y clubes que participaron en la primera jornada de la Muestra de la oferta deportiva, educativa y cultural del curso 2020-2021 así lo demostraron, porque todas ellas han adoptado las recomendaciones sanitarias para no evitar la parálisis.

Esa era la pretensión del Ayuntamiento cuando decidió facilitar la organización de un evento que volverá a abrir sus puertas a lo largo de la mañana de hoy, y donde quienes se acercaron en busca de información pudieron conocer tanto la programación de cada una de las entidades, como sus protocolos anticovid.

Especial preocupación despertaban esos detalles entre quienes quieren inscribir a sus hijos en actividades deportivas donde el contacto es prácticamente inevitable. Pero es que clubes como el de kárate, el de baloncesto o patinaje han sabido adaptarse.

El alcalde, David García, incidió en que la iniciativa surge de las mesas de reconstrucción constituidas para facilitar que Nules se recupere de la crisis derivada de la pandemia cuanto antes, especialmente la social y económica.

Las reticencias de la ciudadanía en general a participar en actos públicos tuvo se reflejó en la afluencia a la muestra, a pesar de que las carpas donde cada entidad ofrecía información estaban muy distanciadas entre sí, y en todas ellas se atendía con mascarilla y respetando las distancias. Con todo, quien se animó a visitar la plaza Mayor pudo comprobar que el municipio cuenta con un movimiento asociativo amplio, que cubre las inquietudes de cualquier niño con ganas de realizar alguna actividad, ya sea deportiva, como cultural o educativa.

Los organizadores esperan que las visitas en la jornada de hoy sean más numerosas, sobre todo porque es importante comprobar el esfuerzo que han realizado asociaciones y clubes por mantener su actividad incluso con las restricciones que han tenido que asumir, por complejo que ello haya sido.

Esta muestra formaba parte de la Fira de Nules, que, por razones obvias, este año no ha podido celebrarse, pero el Ayuntamiento ha querido ofrecer esta oportunidad a quienes apoyan el desarrollo integral de los más pequeños.