El Ayuntamiento de Nules ha instalado un sistema para agilizar las esperas en la Oficina de Atención Ciudadana. Se trata de un dispensador automático de número de turno, con pantalla táctil y cuyo tíquet mostrará el total de ciudadanos registrados delante y el tiempo aproximado de la espera, lo que facilita un mejor control del tiempo. Asimismo, a través de esta aplicación, se aportará información real de los vecinos que atiende cada uno de los funcionarios y podrán valorar el servicio realizado para que, a través de esta encuesta, el consistorio pueda conocer las carencias y poder mejorar la prestación.

La plataforma está instalada en el edificio nuevo del ayuntamiento y estará en fase de prueba hasta el mes de octubre, de modo que prevén incorporar más funciones y ampliarlo a otros departamentos municipales ubicados en la antigua Casa de la Vila, la piscina municipal, la Cámara Agraria, el Casal Jove y Servicios Sociales, entre otros.

La concejala de Atención Ciudadana, María José Esteban, explica que «se trata de una solución innovadora que permitirá organizar los turnos de espera de los usuarios que precisan determinados trámites municipales, reduciendo las colas y mejorando así la atención al usuario».