Nules inicia el viernes su recorrido por la VIII Ruta de Tapa en Tapa, que tendrá lugar todos los fines de semana, hasta el domingo 2 de junio. En esta edición se podrán degustar 25 creaciones diferentes que prepararán cada uno de los locales participantes y, como novedad, se introducirán montaditos dulces. «Esta vez contamos con más negocios implicados, de manera que habrá dos categorías, pues se premiará las recetas saladas, que se podrán encontrar en 21 bares y restaurantes; y las dulces, que se degustarán en otros cuatro», indicó ayer la concejala responsable de Turismo, María Jesús Gabaldón.

Para poder aspirar a los premios hay que conseguir 10 sellos diferentes en el pasaporte que se puede conseguir en los locales inscritos y en la Tourist Info. Entre los mismos hay una noche para dos personas en la Casa del Banquet de Eslida; una estancia con circuito termal en el Balneario de la Vilavella; dos pases en pareja en el Balneario de Montanejos; ruta interpretativa con Itinerantur; recorrido guiado y degustación de vinos en las bodegas Mayo García; y una noche con acceso al Balneario de Montanejos.

El precio de la tapa será de tres euros, el mismo que en la anterior edición, e incluye el bocado y la bebida. Además, el Ayuntamiento de Nules distinguirá las elaboraciones más votadas. «Un año más queremos promocionar y fomentar la gastronomía local», matizó. Y añadió que, para potenciar el turismo, se ha firmado un convenio con Renfe para promocionar este acontecimiento en las estaciones y trenes de cercanías con conexión con Nules.