El Ayuntamiento de Nules ya tiene listo el borrador de los presupuestos del 2016, que ascienden a 10,9 millones de euros, 700.000 euros más que el año pasado. La previsión es acabar el año con un superávit de 250.000 euros, que se podrá destinar a inversiones sostenibles durante el 2017.

Las principales novedades vienen marcadas por el aumento de cerca del 30% en la partida de Servicios Sociales, un 60% en Educación, un 192% en Políticas de Igualdad o un 230% en Comercio y dinamización de la economía local. Por otro lado, se reducen los gastos destinados a fiestas en un 11% y un 30% los sueldos del equipo de gobierno municipal.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Nules ha aumentado más de un 104% el pago para la amortización de deuda respecto al año anterior. Se ha previsto una partida de 1.047.000 euros, por lo que este año finiquitará la deuda del plan de pago a proveedores.

De este modo, en palabras del alcalde nulense y responsable del área de Hacienda, David García, “este año debe ser para saldar todos los agujeros del pasado”. “Con este presupuesto haremos menos de lo que nos gustaría, pero hay que ser responsables y realizar una buena gestión económica para que las futuras corporaciones y generaciones no hereden deudas del pasado”. El pleno de aprobación del presupuesto municipal será el 28 de enero. H