Ante la imposibilidad de crear una plaza de funcionario de la administración local con habilitación nacional para el puesto de tesorero municipal, el Ayuntamiento de Nules ha optado por convocar un proceso selectivo para cubrir, con carácter interino, este puesto esencial para el desarrollo de la actividad económica de la corporación local. Se trata de una oposición libre para la que se ha establecido un plazo para la presentación de solicitudes que finalizará el próximo 2 de agosto, después de haber publicado las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 20 de julio.

Aunque el objetivo principal es el de cubrir esta vacante «con carácter de urgencia», el Ayuntamiento aprovechará el proceso selectivo para crear «una bolsa de trabajo de técnico A1 del área de intervención-tesorería», como especificó el alcalde, David García.

Todos los aspirantes deberán hacer frente a una oposición que «constrará de una primera fase con una prueba de conocimientos teóricos y otra de prácticos; y de una segunda fase de concurso con la valoración de méritos y una entrevista personal».

Los interesados pueden consultar las bases en la web municipal, en la sede electrónica y en el tablón de anuncios.

Se da la circunstancia de que durante los últimos años, han habido varios cambios en puestos fundamentales para la gestión municipal, en concreto el de interventor y ahora el de tesorero.