La corporación de Nules aprobó por unanimidad en la última sesión plenaria con carácter ordinario constituir una comisión de investigación para conocer el destino de los fondos que en su día abonó la empresa Huhtamaki al Ayuntamiento para la ejecución de las obras de urbanización que todavía estaban pendientes.

Los hechos datan del año 2001 --con el gobierno de José Blas Molés (PP)--, cuando la mercantil presentó al consistorio una solicitud para pagar en metálico 152.408 euros para que fuera la administración local la que ejecutara los trabajos con los que se pretendía que las parcelas del plan parcial denominado Polar I adquirieran condición de solar. Una petición que, como apuntaron desde el actual ejecutivo nulense, fue aceptada en su día por el consistorio, por lo que la firma entregó un cheque del Banco Santander por dicha cantidad en el que se especificaba que ese dinero sustituía la ejecución de la intervención.

Fuentes municipales alertaron que «a día de hoy, 17 años después, las mencionadas actuaciones no están ejecutadas y los 152.408 euros no constan en el departamento de Intervención como reservada o retenida para llevarlas a cabo», apuntaron.

DESASTRES // «Es un tema muy grave que, una vez más, pone de manifiesto los desastres que durante años se han realizado por administraciones anteriores y a los que como responsables del gobierno local actual debemos hacer frente», remarcó el alcalde de la población, David García, durante la sesión plenaria. «Por tanto, hemos decidido poner en marcha una investigación de lo sucedido para conocer la verdad, averiguar el paradero de este dinero y, sobre todo, para buscar soluciones a este caso», explicó García sobre este asunto.