Nules prevé invertir cerca de 120.000 euros en adecuar y hacer accesibles las aceras de la calle Santa Natalia, que es la principal vía de acceso a la residencia de la tercera edad, así como al colegio Cervantes. El pleno de hoy prevé aprobar la solicitud a la Diputación de Castellón para incluir esta actuación en el Plan Provincial de Obras y Servicios (POYS).

El objetivo del equipo de gobierno es contar con 30.000 euros de fondos provincial para completar la partida de 90.000 euros reservada para esta intervención en los presupuestos de este año.

Además, en la sesión de esta tarde, el pleno prevé dar el visto bueno al convenio entre la Asociación Musical Artística Nulense y el Ayuntamiento para formalizar la concesión administrativa de la Casa de la Música. Y es que el acuerdo para el uso de este inmueble por dicha entidad está caducado desde hace una década y el objetivo es regular este punto y favorecer que otros colectivos musicales de la localidad puedan emplear dicha instalación mediante unos horarios y turnos establecidos para ello, según ha explicado el alcalde, David García.

limpieza DE solares // En el orden del día también se incluye una modificación de la ordenanza municipal reguladora de la limpieza de solares. En concreto, se cambiará el artículo que hace referencia al plazo estipulado que transcurre entre que se notifica a un propietario la urgencia de adecuar un solar y el tiempo necesario para que el Ayuntamiento pueda actuar y remitir el coste de los trabajos al dueño en cuestión. El objetivo de esta medida es agilizar este procedimiento para evitar las quejas vecinales. H