Nules aprobó ayer en el pleno la creación del Consell Social de Mascarell. Es un órgano de participación ciudadana creado exclusivamente para que los vecinos de este núcleo poblacional tengan un lugar específico donde tratar cualquier tema que les afecte. Esta era una de las propuestas que planteó el alcalde de la pedanía, Felipe Sánchez, quien presentó su dimisión al considerar que existía falta de reconocimiento institucional hacia su tarea. Tras la decisión, se podría revertir la despedida de Sánchez.

El ente estará formado por el munícipe de Nules, el edil de Mascarell, el de Participación Ciudadana, el alcalde del enclave, tres residentes de la población y un representante de cada una de las asociaciones de esta zona del municipio. Asimismo, estarán un funcionario del Ayuntamiento y un miembro de la Policía Local, los dos con voz, pero sin voto.

PRESUPUESTO // En la sesión plenaria se sacaron adelante también las cuentas para el 2018, que ascienden a 12.541.678,42 euros. El primer edil, David García, califica el presupuesto de «inversor» y destaca la apuesta por mejorar las oportunidades de los ciudadanos en formación y empleo.

Otro de los puntos tratados fue la relación de los puestos de trabajo parar el próximo ejercicio. Contemplan la amortización de dos plazas no cubiertas, dos puestos de peón de jardinería, uno de técnico en agricultura, uno de intendente de Policía Local y otros de empleo temporal. Se ratificó también el nuevo reglamento de participación ciudadana.