El Ayuntamiento de Nules constituirá por primera vez bolsas de trabajo temporal para la mejora de empleo de sus funcionarios. La iniciativa también pretende cubrir de manera provisional diferentes puestos de trabajo. La concejala de Políticas de Empleo, Rosa Ventura, comentó que la medida «permitirá al personal mejorar su carrera profesional, al poder optar a categorías superiores en un periodo determinado, ya que el objetivo es suplir vacantes hasta que se ocupen de una manera fija mediante los preceptivos procesos de oposición».

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ya ha publicado las bases de la convocatoria para plazas de auxiliar administrativo, administrativo, técnico archivero y técnico de administración general. Se trata de trámites que crean un precedente para mejorar el funcionamiento de las gestiones en la administración local. «En las próximas semanas y meses se irán publicando los avisos en otras categorías, cumpliendo de este modo los acuerdos que hemos alcanzado con los sindicatos y que fueron tratados en la Mesa General de Negociación», matizó la concejala del área.

DAR RESPUESTA

Con los trámites emprendidos desde el equipo de gobierno local se pretende dar respuesta a situaciones como la existencia de un puesto de trabajo incluido en el organigrama municipal, pero no ocupado. Otros supuestos son la sustitución transitoria de la persona titular de una plaza, la ejecución de programas de carácter temporal y de duración determinada; o decisiones emprendidas para dar respuesta a momentos de exceso o acumulación de tareas concretas con carácter excepcional y circunstancial, por un plazo máximo establecido de seis meses.

REQUISITOS

Para formar parte de las pruebas selectivas en estos procesos eventuales de promoción interna, las personas interesadas tendrán que ser funcionarias de carrera del Ayuntamiento de Nules en servicio activo, con una antigüedad mínima de dos años. La otra condición es la pertencia a un cuerpo, agrupación funcionarial o escala de rango distinto al puesto a cubrir.