El Ayuntamiento de Nules tiene previsto elaborar un plan plurianual para ser un municipio totalmente accesible. Este instrumento marcará la lista de prioridades a la hora de suprimir las barreras arquitectónicas que todavía existen en vía urbana. Así lo comunicó ayer el alcalde y responsable del área de Obras y Servicios, David García, quien dijo que «queremos hacer un estudio de los puntos concretos que requieren de pequeñas acciones para contar con una ciudad más accesible».

El anuncio se realizó en el transcurso de una comparecencia pública que el munícipe aprovechó para repasar las actuaciones que se desarrollan actualmente en la localidad. Asimismo, detalló la previsión de intervenciones a ejecutar en breve.

SEGURIDAD escolar / Entre las mismas, el primer edil incidió en la mejora de la seguridad de los entornos escolares. Estos días se puede comprobar como un equipo de la brigada municipal procede a repintar los pasos de peatones que están ubicados en los alrededores del colegio Cervantes.

Respecto a la accesibilidad, una «prioridad» para el gobierno local, también reseñó las obras que realizan en la calle Ramón y Cajal. En este caso, retiran las farolas de las aceras, que van a ser sustituidas por otras ancladas a las fachadas, como sucede en la totalidad de las calles del casco histórico. «Las luminarias actuales dificultaban la circulación de los peatones, lo que les obligaba a caminar por parte de la calzada», incidió García. Con la ejecución de este proyecto, destacó que «no solo se gana en accesibilidad, sino también en seguridad», lo que estaría relacionado con la necesidad de mejorar las condiciones de acceso a los centros educativos, dado que el mencionado vial es un itinerario habitual para los estudiantes que cursan sus clases en los colegios nulenses.