El Ayuntamiento de Nules, a través de la Concejalía de Igualdad, gestionada por el edil Antonio Romero, presentó ayer la programación de igualdad entre febrero y marzo del 2016, bajo el lema Al talent no li poses gènere. Y es que, aunque el Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo, “debe ser durante todo el año”, señaló.

Así, para este 2016 “se ha preparado una programación muy extensa, dirigida al público adolescente, que debe sensibilizarse y ser consciente de la igualdad de género y de la importancia de la figura femenina”, indicó.

De este modo, aparte del acto oficial de todos los años, este ejercicio, en el IES Gilabert Centelles, habrá dos charlas, que completan el visionado de la película Pago justo, el pasado 22 de febrero; y de La fuente de las mujeres, el próximo 16 de marzo, con la que los alumnos de la localidad podrán acercarse un poco más a la problemática del día a día de las mujeres en Irán.

Las próximas citas en el centro serán el martes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con la colocación de una pancarta, seguida por la lectura de un manifiesto. El jueves 10 (18.30 horas en el salón multiusos) tendrá lugar la charla Maternitat i pau: l’experiència de les mares de la plaça de Maig, a cargo de Ángela García Martínez. La última cita será la exposición Dones i esport, del 1 al 20 de marzo. H