Nules mejora el servicio de transporte urbano de viajeros. El nuevo contrato entrará en funcionamiento hoy, tras haberse adjudicado a la empresa Hicid, al presentar la oferta económica más ventajosa para el Ayuntamiento, pues supone un ahorro de 6.484 euros. De hecho, en el 2017 el coste ascendió a un total de 56.140 euros y este ejercicio será de 49.656,40.

Entre las mejoras que incorporan destaca la ampliación de las líneas de autobús a la playa en los meses estivales. Hasta la fecha, solo había cada hora por las mañanas y ahora los usuarios también dispondrán de autocar de ida y vuelta cada 60 minutos desde las 8.00 hasta las 22.00 horas. Además, los miércoles, día de mercado ambulante en el municipio, el vehículo dispondrá de más plazas. También contemplan planes especiales para facilitar la movilidad a los ciudadanos durante el primer fin de semana de noviembre, en el que se celebra la Fira Medieval de Mascarell; o los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, por la festividad de Todos los Santos.

«Uno de los objetivos que nos marcamos cuando formamos el pacto de gobierno local fue sacar a licitación los servicios públicos para ahorrar costes y mejorarlos», apunta el alcalde, David García.