El Ayuntamiento de Nules ha decidido, por unanimidad de todos los grupos, iniciar un expediente sancionador, con una multa de 6.000 euros, contra la empresa Sedesa Concesiones SAU, por el cierre del párking ubicado en la zona del mercado y el jardín botánico. La instalación lleva sin prestar servicio desde hace dos años y medio por falta de rentabilidad. Este trámite responde al incumplimiento, por parte de la firma, de las cláusulas del pliego administrativo, ya que la adjudicataria, en su momento, asumió las condiciones estipuladas.

Para el consistorio nulense, la infraestructura, que cuenta con 250 plazas, debe ser aprovechada y es necesario hacer todo lo posible para que permanezca operativa, “pues es importante para la dinamización comercial de la zona centro del municipio”.

El concejal de Urbanismo, Adrián Sorribes, ha explicado que, de momento, han optado por esta multa coercitiva, aunque no descartan llevar el asunto a los tribunales si no llega a un acuerdo con la entidad bancaria que soporta la mayor parte de la deuda de esta empresa, que está en concurso de acreedores.

Sorribes ha asegurado que el consistorio estaría interesado en la gestión del párking, pero le requieren más de un millón de euros. Por tanto, el ejecutivo local busca que sea la entidad la que garantice el cumplimiento del contrato y busque una mercantil para que asuma la gestión.

sin demanda // Sedesa abrió en el año 2009, de forma intermitente, esta infraestructura, que tuvo escasa acogida por parte de los vecinos. Hubo muy poco interés por la compra o alquiler de plazas. Cuando cerró, la concesionaria llegó a un acuerdo económico con los propietarios que habían adquirido la concesión de un estacionamiento. La obra costó dos millones de euros y ocasionó numerosos inconvenientes a vecinos y comercios. H