El Ayuntamiento de Nules decretó ayer nuevas medidas contra la expansión del covid-19. Tras la reunión de coordinación, ordenaron el cierre de los cementerios, los parques caninos y las zonas de ocio municipales, como el paraje del Estany, así como los casals de fiestas de todo el año.

En el ámbito festivo, la comisión de El Salvador, que nació en la calle Cervantes y adyacentes hace tres años, decidió aplazar la inauguración de su primer cartel de bous al carrer. Como ha ido sucediendo en un efecto dominó con otras celebraciones populares de la provincia, la actual crisis sanitaria les ha obligado a tomar la última decisión que esperaban: la suspensión, con expectativas de que sea solo un aplazamiento.

QUÉ PASARÁ CON EL PASACALLE / El interrogante principal que queda abierto en estos momentos desde el punto de vista festivo --aunque pueda intuirse el desenlace a tenor de las circunstancias actuales y las advertencias de expertos-- es qué pasará con la Sant Vicent y su popular pasacalle, previsto para el día 20 de abril. Por el momento, nadie ha dicho nada al respecto de su suspensión o aplazamiento. La organización corre a cargo de la quinta del 95.