Ayuntamiento y comercios de Nules han vuelto a sentarse para tratar el cierre de la Vila a la circulación de vehículos, en la que fue una más de las reuniones que se mantendrán para, según el alcalde, David García, «consensuar cualquier medida que se tome, aunque siempre con el mismo objetivo, el de garantizar la seguridad en la zona centro».

Las propuestas surgidas del encuentro son diversas, en base a un punto de partida en el que los intereses de los establecimientos divergían por completo de las intenciones municipales.

Para García, un ejemplo del acercamiento de posturas es la idea de «hacerlo de forma progresiva, empezar a cerrar los fines de semana y algunas horas a la semana». Se trata de una posibilidad que está sobre la mesa, «todas las partes coincidimos en que podía ser oportuno, pero no hay nada definitivo». Lo único que se da por hecho es que el cierre «se realizará por fases, que consensuaremos», confirmó el alcalde.

CALLES EXCLUIDAS / Por el momento, el único acuerdo definitivo es el de excluir algunas calles del circuito inicial propuesto. El primer proyecto cerraba al tránsito parte de la avenida Constitución y las calles San Ramón y San Jaime. Tras escuchar las sugerencias recibidas, el Ayuntamiento ha considerado que la petición formulada por la asociación de vecinos tenía sentido, «porque estas calles no forman parte de la Vila, sino del barrio de Sant Xotxim».

Hasta el momento no hay más acuerdos oficiales al respecto de este proyecto, pero el primer edil nulense incidió en que en todo momento «se busca el acuerdo con vecinos y comerciantes». Prueba de ello, a su parecer, sería la puesta en marcha de la campaña para potenciar el uso del aparcamiento subterráneo, reabierto desde el mes de diciembre.

En la actualidad, se mantiene la prohibición de circulación en sentido de entrada en la mayoría de las calles de la Vila, una medida que no siempre es respetada por algunos conductores, que siguen sin acostumbrarse al nuevo circuito de la zona centro. H