Nules ultima los trámites para que la unidad de respiro se convierta en un centro de día. Esta semana se entregará la documentación pertinente en la Dirección Territorial de Bienestar Social para poder ejecutar el proyecto.

El concejal de Salud de la localidad, Antonio Romero, explicó que tras los estudios y las valoraciones van “a presentar los informes, así como el presupuesto, que rondará los 42.000 euros, y las cantidades que deberá sufragar cada administración para que la iniciativa sea una realidad”.

Las instalaciones ampliadas estarán en la misma unidad de respiro, justo al lado del polideportivo y delante del IES. El futuro centro contará, como en la actualidad, con la implicación de la Asociación Provincial de Familiares de personas con la enfermedad de Alzhéimer y otras demencias de Castellón (AFA).

Está previsto que, tras la reconversión a centro de día, se cuente con “unas 20-25 plazas”, anunció Romero, quien apunta sobre el plan de reforma que “reportará infinidad de resultados positivos para el municipio”, concreta.

A día de hoy, Nules dispone de un centro de respiro en el que participa AFA Castellón, que se inauguró hace cinco años para atender hasta a 40 personas a nivel comarcal. Unas instalaciones en las que se dispone de atención social y sanitaria, orientación a la realidad, así como terapias cognitivas y funcionales para los usuarios de este servicio.

El actual recinto, en el que se ubicará el futuro centro de día, ocupa una superficie total de 857 metros cuadrados, de los cuales 521 son de jardín y 336 de edificio en una única planta. H