El Ayuntamiento de Nules pretende seguir buscando inversiones para continuar con la restauración del recinto amurallado de Mascarell, y así se lo trasladó el alcalde, David García, al presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, durante el primer encuentro que mantuvieron desde que se inició la legislatura.

Como comunicó ayer el munícipe, la administración provincial ha adquirido el compromiso de adjudicar a esta localidad un total de 147.000 euros del fondo de cooperación municipal, que se incluirá en el presupuesto del próximo año y que destinarán «a inversiones», dijo García. Aunque el consistorio espera que las ayudas para Mascarell lleguen a través de otras partidas o acuerdos puntuales. De hecho, la pretensión del equipo de gobierno es acogerse a la posibilidad de recibir de nuevo planes Feder.

Precisamente, las obras de peatonalización de todo el pueblo (que todavía está ejecutándose) se financian en parte a través de estas ayudas europeas, con la aportación de la Diputación provincial y la del consistorio.