El Ayuntamiento de Nules ha puesto en marcha la comisión de fiestas de la Vila, de nueva creación, y que estará formada por la presidenta, que será la concejal de Fiestas, Patricia Cascales; la secretaria, que será una funcionaria del departamento de Fiestas; un experto taurino que hará de enlace con la comissió del bou y 15 vocales que voluntariamente se presentaron dentro del plazo ordinario. “Un grupo en el que todos compartimos la ilusión y las ganas de aportar novedades y esfuerzo”, en palabras de Cascales.

De este modo, tal y como afirma el alcalde, David García, “hemos cumplido con el objetivo de conseguir un grupo plural y variado, tanto en edades, como en gustos y preferencias, con el objetivo de que las programaciones festivas de La Soledad, Sant Roc y Sant Bartomeu sean para el máximo de vecinos posibles”.

Durante la primera reunión organizada con los componentes de la comisión de fiestas, se ha procedido a presentar a los componentes de la formación el borrador del programa para las fiestas de La Soledad, con el objetivo de que opinasen y pudiesen hacer sus propuestas, aunque por la proximidad de las fiestas se acordó que cada miembro estudiara el reglamento y las áreas de trabajo a las que puede pertenecer cada uno - espectáculos, coordinación de peñas o protocolo -, así como que vayan realizando un análisis crítico de las fiestas de los últimos años para buscar mejoras.

La próxima reunión, tras acuerdo unánime entre todas las plartes, será en la segunda quincena de octubre para empezar ya a trabajar en los festejos de 2017.