Nules ha iniciado esta semana los trabajos enmarcados en la campaña especial de desinsectación para cucarachas en sumideros y zonas privadas y públicas ubicadas en la vía pública de la localidad.

El tratamiento se llevará a cabo a lo largo de todo el mes de diciembre a cargo de la empresa responsable del control de plagas en Nules, Lokímica, y cuenta con un presupuesto municipal de 2.783 euros. «Se trata de una actuación de prevención, puesto que nos encontramos en una época en la que las cucarachas son más vulnerables y accesibles, de manera que cuando vuelva el calor en los meses de primavera, que es cuando reanudan el ciclo reproductivo, su control será más fácil», matiza el edil de Sanidad, Antonio Romero.

La finalidad es reducir al máximo posible la población de cucarachas. De hecho, este tratamiento asegura que su efecto tenga una persistencia a lo largo de meses, creando además una barrera duradera frente a nuevas infestaciones.

Del mismo modo, con esta tratamiento especial se persigue que, al reiniciar su ciclo reproductivo, la población de cucarachas del municipio sea realmente baja y fácil de controlar al iniciarse las campañas ordinarias. «Trabajamos para evitar cualquier tipo de plaga», concluye Romero.