El Ayuntamiento de Nules ha entregado los premios del I Certamen Foment de l’Esperit Emprenedor para incentivar a los estudiantes de bachillerato y ciclos formativos. El alcalde, David García, afirma que, con ello «buscamos promover el trabajo en equipo y posibilitar el desarrollo de empresas innovadoras». El primer premio en la categoría Idea, de 600 euros, correspondió al plan Centro de ocio, de las alumnas Nerea Lara, Maria Traver, Belén Clofent y Claudia Vilalta; el segundo galardón, con 300 euros, fue para Centro de planificación, de Elena Arjona, Laura Sanahuja, Clara Hernández y Marta Navarro; el tercer puesto, con 200 euros, correspondió a Food Box de Roser Badenes y Laura Recatalá.

La categoría sobre proyectos de empresa contó con dos premios de 1.000 y 600 euros. El vencedor fue La Nova Llar, creado por Noelia Alemany, Gisela Gallego, Irene Pallarés y Paula Pesudo; y el segundo se concedió a Learn Gaming, ideado por Sara Bort. Los premios en metálico serán abonados a una cuenta bancaria para que los alumnos puedan comenzar en sus proyectos.

El jurado estuvo formado por el primer edil de Nules, el concejal de Desarrollo Local, César Estañol; Alfredo Canós, de l’Associació de Joves Empresaris de Castelló; Carla Hervás, por la Fundació Globalis de Vila-real; José Estañol, director de la Caixa Rural; Luis Miguel Batalla, desde CEEI Castellón; Pilar Querol, por la Cámara de Comercio; Vicente Nebot, representante de SECOT; y Silvia Rubert, agente de empleo y desarrollo local de Nules.