El Ayuntamiento de Nules quiere comprometerse con la preservación de los valores naturales que caracterizan a la marjalería y para ello está llevando a cabo diferentes actividades entre las que destacan, de manera especial, las dirigidas a la juventud.

«Queremos concienciar a la ciudadanía, en especial a los más jóvenes, sobre la importancia de preservar y valorar el hábitat de la marjalería», según el edil de Medio Ambiente, Jaume Segura.

La iniciativa con la que han querido poner el acento en esa visión de esta zona húmeda, distinta a la que se tenía hasta ahora, ha sido un concurso de fotografía en la que se convocó una categoría general y otra específica para jóvenes entre 8 y 14 años. Para Segura, «Nules cuenta con un importante patrimonio natural que tenemos que promocionar y este concurso de fotografía nos servirá para darle a conocer».

Los ganadores fueron, en las tres secciones propuestas Juan García, Francisco J. de la Iglesia, Joaquín Albesa, Alberto Navarro, José Cintas y Juan García.

También se entregaron los galardones del certamen fotográfico Vila de Nules --enfocada a profesionales y que incluía la sección de Zonas Húmedas--, a José Beut, Juan L. Durán, Luis Mª Barrio, Javier Checha Colmena, Marc Grifo Beltrán, Javier Ortiz Moreno, Siro Ródenas Cortés, Antonio D. Gallego, José A. Arias, José A. Sáez Díez, Felipe Noguera, César March, Andreu Noguero, Oskar Gaslon y Pedro L. Ajuriaguerra.