El Ayuntamiento de Nules cuenta con la oferta pública de empleo (OEP) para este año, que prevé 77 plazas vacantes que en la actualidad están ocupadas por personal interino. «Después de la publicación de la misma disponemos de un máximo de tres ejercicios para convocar las oposiciones correspondientes para cubrir los diferentes puestos de trabajo de manera gradual y acorde a la ley vigente», detalla la edila de Contratación y Personal, Rosa Ventura.

La OEP está avalada por informes jurídicos realizados por técnicos municipales y también por los representantes sindicales del consistorio, con los que se han consensuado los criterios generales en la mesa general de negociación celebrada recientemente.

El Ayuntamiento nulense cuenta en la actualidad con un elevado porcentaje de personal funcionario y laboral en estado de interinidad, lo que supone que cerca del 40% del total de la plantilla no esté fija. «Esta situación es irregular y se arrastra desde hace muchos años. Además, merma las posibilidades de cualquier ciudadano de ocupar un puesto de trabajo en la administración pública», matiza Ventura. «Lo que queremos es regularizar este escenario convocando oposiciones a las que podrán presentarse los ciudadanos que lo consideren», añade la edila nulense.

Los perfiles // Entre las plazas que saldrán en los próximos ejercicios a concurso y que contempla la oferta pública de empleo se encuentran puestos de grupo A1, técnico, administrativo, auxiliar administrativo, personal dedicado a la limpieza, policía local, peón, oficial de brigada, trabajador familiar y conserje, indican las mismas fuentes. H