El Ayuntamiento de Nules prohíbe de forma expresa la apertura de los casales de peñas este agosto. Así lo acordó la Junta Local de Seguridad realizada ayer en el municipio, donde se consideró adecuada esta limitación específica como medida preventiva para evitar contagios por el covid-19, en especial durante los días 21 y 30 de agosto, cuando iban a celebrarse las fiestas patronales de Sant Bartomeu, suspendidas.

El alcalde del municipio, David Garcia, explicó que esta prohibición no se circunscribe en exclusiva a los citados locales propios de las fiestas, sino que «no se autorizarán tampoco cortes de la vía pública para la celebración de comidas o cenas, ni actuaciones musicales, entre otros», al tiempo que «se suspenden temporalmente las autorizaciones para los casales que abren todo el año».

REFUERZO DE LA SEGURIDAD

Para garantizar el cumplimiento de estas medidas restrictivas, desde el equipo de gobierno han solicitado «la colaboración y coordinación por parte de las diferentes fuerzas de seguridad para realizar controles» durante la citada semana del 21 al 30 de agosto. Y el alcalde advierte: «Habrá sanciones en caso de incumplimiento».

Aunque ha sido el aspecto más novedoso de todos los tratados, la prohibición de estas collas no ha sido la única cuestión abordada en la Junta de Seguridad, en la que la pandemia del covid-19 y las medidas preventivas han adquirido un inevitable protagonismo.

El municipio, con la cooperación de la Policía Local, Guardia Civil y la Policía Autonómica, mantendrán controles en los locales de ocio y las terrazas «para garantizar que cumplan la normativa actual», señalaron desde el consistorio. A este respecto resulta significativo recordar que esta misma semana, el alcalde se reunió con los responsables de los locales de ocio de la localidad para poner en marcha el distintivo Nules, ocio seguro, que se concederá a aquellos establecimientos que cumplan con los requisitos exigidos por el consistorio como que todo el personal lleva mascarilla, el uso de gel entre los clientes, la desinfección de mesas, sillas y WC, el mantenimiento del distanciamiento o la disponibilidad de la carta de servicios en código QR.