El Ayuntamiento de Nules, a través de la Concejalía de Sanidad, pone en marcha un nuevo proyecto enfocado a la promoción de la salud y el bienestar emocional entre la población mayor de 60 años. Esta iniciativa consiste en organizar diversas actividades y talleres relacionados con la salud, la seguridad o la participación de los vecinos para favorecer el envejecimiento activo.

Entre los principales objetivos de este proyecto se encuentra la promoción de la participación e integración de manera activa de la tercera edad en la sociedad del municipio, mejorar la calidad de vida tanto en el ámbito físico como psicológico y responder a las necesidades y preferencias mediante la información y la organización de actividades relacionadas con la salud. Asimismo, el plan municipal también pretende optimizar las condiciones de vida de las personas mayores, propiciar una cultura inclusiva y potenciar la autonomía de las personas de más edad.

LA OFERTA // La primera de las actividades que pondrán en funcionamiento es Aqua Salus, que se realizará entre los meses de febrero y junio en la piscina municipal. Las personas interesadas pueden inscribirse a partir del día 5 de febrero en el consistorio. «Es una actividad gratuita con plazas limitadas que tendrá dos niveles, uno básico y otro avanzado», puntualiza el edil del área, Antonio Romero. «El programa de salud, que se engloba dentro de la Red de Ciudades Saludables a la que pertenece Nules, incluye otra serie de iniciativas, como charlas sobre una alimentación saludable y un taller de memoria», destaca el concejal.

Otra iniciativa destacada para este ejercicio llega desde las concejalías de Sanidad y Personas Mayores, que organizarán el programa Regala’t Balneari, con salidas al balneario de Marina d’Or desde marzo a noviembre.