El Ayuntamiento de Nules pone en marcha, por cuarto año consecutivo, una campaña de promoción del valenciano, que tiene como destinatario el sector comercial en el periodo de rebajas de verano. La Concejalía de Normalización Lingüística entrega a cada establecimiento cuatro carteles diferentes --dos horizontales y dos verticales--, más dos distintivos de descuentos; y etiquetas para poner los precios de los artículos con el objetivo de que el comerciante pueda publicitar en su negocio el inicio del periodo de descuentos, al mismo tiempo que se favorece la visibilidad y la presencia del valenciano en este aspecto de la vida cotidiana.

«La campaña continúa con la dinámica que tan buena acogida tuvo el año pasado, pero con un nuevo diseño. Queremos promocionar nuestra lengua y favorecer la actividad económica haciendo visible el inicio de este periodo», comenta el edil responsable de este área, Ramón Canut.

La iniciativa forma parte de las diferentes actividades que organiza a lo largo del año la oficina de normalización del valenciano, que van desde el asesoramiento a negocios, entidades y particulares, hasta el reparto de vocabularios dedicados a temáticas, como el ámbito de los deportes y las fiestas, con el fin de promover un correcto uso del idioma.